Escribe Dr.Jorge Subero Issa

el Sábado, 25 Abril de 2015. Publicado en Noticias

De cuando la mujer divorciada no podía casarse cuando quisiera, aunque tuviera novio

o
El divorcio en los tiempos de la “turbatio sanguinis”




El matrimonio
María y Julio se conocieron en la época en que eran estudiantes en la universidad.
 
Terminaron sus estudios de medicina y luego de varios meses de amores decidieron contraer matrimonio, aunque posteriormente reconocieron que debieron conocerse mejor antes de tomar tan importante decisión.
 
Como casi todos los jóvenes acordaron que iban a esperar un tiempo prudente para tener hijos por lo cual adoptaron las precauciones de lugar para evitar el embarazo. ¡Como médicos al fin, conocían perfectamente los métodos anticonceptivos pertinentes!  
 
 

Desde Santiago escribe Felix Jacinto Breton

el Sábado, 25 Abril de 2015. Publicado en Noticias

La hazaña de Cuba

 

Félix Jacinto Bretón

Félix Jacinto Bretón

           
Es probable que esto haya pasado literalmente desapercibido, pero lo entiendo porque así son las cosas cuando se trata de la Cuba socialista, la Cuba revolucionaria, la Cuba rebelde, la Cuba de Fidel.
 
No son muchos los medios, y menos los grandes emporios de la comunicación que difunden o destacan los avances y logros que ha tenido en diversos campos este pequeño país caribeño, aun en medio de adversidades. 
    
Pero aunque a muchos y muchas les pique o les  cueste trabajo reconocerlo y traten de ocultarlo o minimizarlo (hay que recordar que la luz del sol no se puede tapar jamás con un dedo), son pocas las naciones -incluyendo las poderosas, económicamente hablando- que pueden caerles atrás a esta aguerrida patria, sobre todo en materia de salud y educación.
    
Esta semana, la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), acaba de divulgar un informe que ha dejado a muchos incrédulos perplejos y de seguro que hasta con la boca abierta. Y para que después no vayan a pensar o a decir que yo me estoy inventando estos datos o esta información, voy a transcribir lo dicho por este respetable organismo internacional sobre el particular:
    
En América Latina y el Caribe, sólo Cuba alcanzó los seis objetivos de Educación para Todos de la UNESCO en el periodo 2000-2015, que a nivel mundial cumplieron apenas uno de cada tres países, reveló la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
    

Hoy en la historia

NOTICIAS DE HOY

el Sábado, 25 Abril de 2015. Publicado en Noticias

Convención PRM concentra expectativas

Convención PRM concentra expectativas

Santo Domingo.- La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, garantizó  que la convención que se celebrará...

 


Policía confirma cadáver encontrado pertenece abogada desaparecida

Policía confirma cadáver encontrado pertenece abogada desaparecida

SANTIAGO.- La Policía Nacional confirmó que el  cuerpo sin vida de una mujer, encontrado ayer...

Alcaldía de Moca realiza obras

el Sábado, 25 Abril de 2015. Publicado en Noticias

6731429914789457

 MOCA.-Con el lema de gestión "Cumpliendo contigo" el alcalde municipal Lic. Remberto Cruz  continúa trabajando en distintas localidades de este municipio.
   
 El ayuntamiento Municipal  de esta ciudad está realizando varias obras como son: la construcción de la Policlínica en el barrio nuevo Puerto Rico obra del presupuesto participativo , la reconstrucción de badenes en el mercado de esta ciudad, bacheos en distintas calles de este municipio , en el sector los Panchos la construcción de aceras, contenes y la aplicación de RC2.

Últimos Tweets

No tweets found.

Boletines Electrónicos

captcha