Es la hora del nacionalismo dominicano

Aqui Europa

el Lunes, 06 Julio de 2015. Publicado en Noticias

Source: Consejo de la UE

Tsakalotos es el nuevo ministro griego de Finanzas

Era el coordinador del equipo negociador

Bruselas (06/07/15).- Tras la victoria del ‘No’ en el referéndum griego, Yanis Varoufakis sorprendía esta mañana al presentar su dimisión como ministro de Finanzas para facilitar un acuerdo con los acreedores.

Le sustituye Euclides Tsakalotos, coordinador del equipo negociador desde abril y por tanto gran conocedor de las cuestiones que mañana deberá discutir con sus homólogos en su primer Eurogrupo como ministro.

Desde Santiago escribe Negro Veras

el Lunes, 06 Julio de 2015. Publicado en Noticias

Carta de un abuelo a un amigo, padre

       

1.- La última vez que hablamos me preguntaste la razón por la cual en muchos  de mis escritos hago hincapié en la necesidad de proteger a la niñez dominicana,  y  los consejos que dirijo a mis  nietas y nietos;  ante tu inquietud te prometí  que, oportunamente, por escrito te daría respuesta.  Porque sé que me formulaste  tu duda de buena fe, me  dispongo por medio de la presente  satisfacer tu preocupación.

2.- Al  igual que tú, estoy plenamente convencido del estado de descomposición  que en todos los órdenes se encuentra la sociedad dominicana, con el agravante de que todavía no ha tocado fondo, lo que quiere decir que lo peor no está presente, y esto te lo digo partiendo de  la  realidad, no de falsa percepción o subjetivismo.

3.- Porque bien me conoces, sabes que no me gusta ver las cosas del lado negativo, sino del positivo; pero por más optimista que sea no puedo sustraerme a lo que está a  mi vista  y   la de toda persona sensata y con sano juicio.

 

Situacion de Grecia despues del "NO"

el Lunes, 06 Julio de 2015. Publicado en Noticias

El no obtuvo ayer una contundente victoria en el referendo realizado en Grecia a instancias del gobierno de Alexis Tsipras para someter a consulta de los ciudadanos la aceptación o el rechazo a las condiciones impuestas por la troika –Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea, (CE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)– para otorgar un paquete más de ayuda financiera a cambio de nuevas medidas de austeridad.
 
Tanto en el país mediterráneo como en el resto de la Unión Europea (UE) el hecho tiene diversas dimensiones que es pertinente comentar.
 
Por principio de cuentas, el resultado de la consulta no resuelve de manera alguna la crisis griega; más bien inaugura un nuevo capítulo y coloca la confrontación entre las autoridades de Atenas y las instituciones del viejo continente en un terreno complicado e incierto, en el que cualquier pronóstico puede resultar apresurado.

ONU busca 100.000 millones anuales para el cambio climático

el Lunes, 06 Julio de 2015. Publicado en Noticias

NACIONES UNIDAS, Los países más pobres serán los más afectados por las peores consecuencias del cambio climático, como el aumento del nivel del mar, las inundaciones, las tormentas y las sequías.
 
Para lidiar con la inminente amenaza, que acabará con innumerables vidas humanas y causará estragos en la agricultura, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende el aporte de 100.000 millones de dólares por año para 2020, como parte del Fondo Verde para el Clima que ayudará a los países en desarrollo a fortalecer su resistencia y adaptación al cambio climático.
 

Últimos Tweets

No tweets found.

Boletines Electrónicos

captcha