ESCRIBE NEGRO VERAS

el Miércoles, 16 Abril de 2014. Publicado en Noticias

 

Los católicos sinceros en Semana Santa (I)

Negro-Veras Ramón Antonio Veras.

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa; es el día que Jesús entra a Jerusalén en un burro y es proclamado salvador y rey,  conforme San Mateo, capítulo 21 versículos del 1 al 7.

  1. Semana Santa, período de gran significación para millones y millones de seres humanos que abrazan el catolicismo, una de las religiones más difundidas en el mundo, que tiene por base el cristianismo surgido en el siglo I de nuestra era, y  su nombre proviene de Jesucristo.

El cristianismo, que nació en las provincias del Imperio Romano como la religión de los esclavos y trabajadores oprimidos, con el tiempo ha sido, por conveniencia, aceptada por distintas clases y capas sociales que desde el Concilio de Nicea, en el 325, elaboró el símbolo de la fe, que es una breve exposición de los dogmas cristianos fundamentales, aunque en la actualidad no hay un solo cristianismo, con unos mismos dogmas, un mismo culto y un mismo ritual.

Lo importante en esta Semana Santa es que las dominicanas y los dominicanos católicos  sinceros hagan testimonio  de fe de que lucharán, como Jesucristo, por la liberación de los oprimidos, contra la desigualdad en todas sus manifestaciones.

Lo ideal fuera que los católicos comportándose como  verdaderos cristianos, e  interpretando al Cristo  sincero, se unan  aquí en la tierra, con los que luchan por  liberar  a la especie humana de toda clase de opresión, sin distinción de color, raza, condición social o criterio religioso.

Es de esperar que  los cristianos  procedan  siempre, durante y después de la Semana  Santa, con la idea de que si aman a Dios a quien no ven, también amen a los pobres del país a quienes  sí ven.

 

 

ESCRIBE JOSE RAFAEL SOSA

el Miércoles, 16 Abril de 2014. Publicado en Noticias

cooperativistaas

 

Cooperativas irán a Loma Miranda

reclamando sea  parque nacional

  1. convocatoria por el Consejo Nacional de Cooperativas, pidiendo preservación y declaratoria de Parque Nacional.

Servicio de Prensa

El Consejo Nacional de Cooperativas montara  una parada cooperativista  en la entrada a Loma Miranda de la Autopista Duarte el próximo miércoles 23 de abril para reclamar su declaratoria como Parque Nacional.

El profesor Julito Fulcar, presidente del CONACOOP, manifestó que a la presencia masiva de cooperativistas en la entrada a Loma Miranda, organizada sin interrumpir el tránsito por la avenida Duarte, contando con los permisos correspondientes, obedece al mandato que llama al cooperativismo a defender el medio ambiente.

 

NOTICIAS VARIAS

el Miércoles, 16 Abril de 2014. Publicado en Noticias

image for PREMIOS CRISTIANOS...
 
PREMIOS CRISTIANOS PROMETEN ROMPER ESQUEMA, ELEGIRAN EL CRISTIANO MAS INFLUYENTE DEL 2013 - Noti-temasRD
Santo Domingo, R. D.- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Incorporada (ADOCOC) y la Academia Cristiana de Cronista de Arte (ACCRA), informaron que la 4rta entrega de Premios Galardón 2014 romperá los esquemas de las anteriores...

BOLETIN DOMINICANO NOTICIAS TURISTICAS

el Miércoles, 16 Abril de 2014. Publicado en Noticias

INFORTUR 2

Instituto de Vin Diesel busca tres jóvenes dominicanos para el curso Intensivo de Verano.  http://bit.ly/RmqbRH

 

Ferry Caribbean Fantasy estará fuera de servicio por al menos dos semanas.  http://bit.ly/1eEBXRY

 

República Dominicana y Turquía firman acuerdos de aviación civil, excepción de visa diplomáticos.  http://bit.ly/1ePDTSa

 

 

 

ENVIA ROGER MIRANDA GOMEZ

el Miércoles, 16 Abril de 2014. Publicado en Noticias

SITUACION DE VNEZUELA

Últimos Tweets

No tweets found.

Boletines Electrónicos

captcha