La Picota de Santo Domingo

el Viernes, 31 Octubre de 2014. Publicado en Noticias

La-picota

La picoto de Santo Domingo1 
 
C Dónde estuvo la picota de Santo Domingo?, Preguntaba 
yo, no ha mucho, en el estudio que dedique a la penalidad 
en e1 Código Negro de Ia IsIa Espaflola, publicado en el 
drnero 23 del Boletín del Archivo General de Ea IVacion, 
correspondiente aI mes de agosto del año pasado. 
 

Escribe Ramon Colombo

el Viernes, 31 Octubre de 2014. Publicado en Noticias

Adivinanzas para quien pueda adivinar: Tiene cuatro patas, mueve el rabo, le huele el trasero a sus congéneres, dice jau jau y muerde a quien lo jode mucho (¿Qué es?). Otra: Tiene cuatro patas, es muy peludo, suele ser zalamero con el amo, caza ratones y dice miau miau (¿Qué es?). 

Desde New York reporta Miguel Cruz Tejada

el Viernes, 31 Octubre de 2014. Publicado en Noticias

Absuelven por "razones constitucionales" a un dominicano que asesinó compatriota en 1986
 
 
NUEVA YORK._ Invocando "razones constitucionales" dentro de las cuales perimió el caso del asesinato en 1986 del comerciante dominicano José Martínez, por el cual se acusaba a su compatriota Justo Santos, el juez Robert Stolz de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, absolvió de todos los cargos al recluso, quien salió sonriente del tribunal y abrazando a su hijo y un hermano.
 
Dentro del tribunal, la viuda y la hija de la víctima, lloraban y mostraban su gran frustración, ante la decisión del magistrado, que la fiscalía dijo apelará dentro del plazo legal.
 
El juez alegó que los fiscales no pudieron construir un caso sólido y aceptó el argumento del abogado de Santos, basado en que se habían violado los derechos constitucionales del acusado, al ser detenido después de tanto tiempo de haber matado a Martínez.
Santos, quien estaba prófugo desde el día en que asesinó a Martínez, fue ubicado en Miami, gracias a años de búsqueda que hizo Joselyn Martínez, hija de la víctima en redes sociales y en páginas localizadoras en la internet.
 
En su momento, la policía de Nueva York, la felicitó y la calificó de "heroína" por ayudar a la captura desde una computadora a desempolvar el expediente del homicidio, que había sido archivado en la Unidad de Casos Fríos (Cold Cases).

Negro Veras apoya Procurador

el Viernes, 31 Octubre de 2014. Publicado en Noticias

Negro Veras se pone a disposición Francisco Domínguez Brito para defenderlo

Por los lazos de amistad que me unen contigo y tu familia, me veo vivamente motivado a escribirte estas líneas para manifestarte mi solidaridad incondicional en todo lo que a ti personalmente te afecte derivado de cualquier proceso judicial.

10001297963698jpg.jpg

Foto: El jurista Ramón Antonio Veras (Negro)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) se puso a disposición del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para defenderlo ante la querella sometida contra el funcionario por un grupo de abogados que exigen su renuncia.

Negro Veras expresó su “solidaridad incondicional” con su colega, a quien le une una relación de amistad.

 

Hoy en la historia

Últimos Tweets

No tweets found.

Boletines Electrónicos

captcha