Fernando Rosa sigue en campaña

el Domingo, 26 Abril de 2015. Publicado en Noticias

NOTAA

NOTAAA

Santiago-.El precan­di­dato la Alcaldía por el municipio de Santiago, del Parti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Licenciado Fernando Rosa, continúo desarrollando su apretada agenda proselitista donde desarrolló durante este fin de semana un intenso programa de reuniones y contactos personales en diferentes sectores de la ciudad corazón.

Fernando Rosa quién encabezó varias visitas y juramentaciones este fin semana, con los bloques de la comunidad de Hato del Yaque,  donde hay 18, presidentes de comité intermedio de los cuales 14, están apoyando para que el sea el candidato a la alcaldía por PLD en Santiago.

ESCRIBE LUIS EDUARDO DIAZ FRANJUL

el Domingo, 26 Abril de 2015. Publicado en Noticias

 

 

 
   


Nido de ratas

luiseduardo

"Nido de ratas" es el título en español del film de la década del 50 "On the water front" protagonizado por Marlon Brando, Eva Marie Saint y Karl Malden. Lo disfruté a plenitud en mis años mozos en el teatro Ercilia de Barahona, uno de los mejores del país en su época. Luego el telecable me brinda  la oportunidad de disfrutar de esta clásica joya cinematográfica que al igual que “Un tranvía llamado deseo” destaca la genial actuación de Brando.

Nido de ratas tiene como argumento el control sindical mafioso de algunos puertos de la costa Este de los Estados. República Dominicana tiene 13 puertos: Uno privado (Multimodal Caucedo), 11 del Estado administrados por Apordom, y Rio Haina Haina, concesionado hace unos años al sector privado (HIT). Este cambio significó el despido de 4,500 trabajadores que integran el Bloque de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Haina, o sea, un sindicato del Estado que hoy día reclama RD$100,000 millones a Apordom y la Asociación de Navieros de República Dominicana (Anrd). Ese es un buen argumento para realizar "Nido de ratas Parte II.

 

 

AEIH URGE DEFINIR AUMENTO SALARIAL

el Domingo, 26 Abril de 2015. Publicado en Noticias

 

AEIH

Industriales de Herrera demandan

solución “realista” en discusión salarial

Piden reflexionar sobre un punto medio: lograr salarios que satisfagan a los trabajadores, devolviendo el poder adquisitivo perdido, pero también considerar que si se desbordan los costos laborales de las empresas, el resultado sería negativo hasta para los propios asalariados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió a las partes empresarial y sindical acogerse a una solución “realista” para un incremento justo de los salarios de los trabajadores, que constituyen el recurso más importante en la producción.

La AEIH, presidida por Antonio Taveras Guzmán, propuso definir el sueldo mínimo de los trabajadores tomando en cuenta criterios más avanzados que los contemplados en la clasificación industrial establecida en la Ley 488-08.

 

Desde New York envia Rafael Lantigua

el Domingo, 26 Abril de 2015. Publicado en Noticias

EL ORIGEN DE LAS PALABRAS

 

Masoquismo

Es la desviación sexual de aquellos que se complacen en el propio sufrimiento o en verse humillados o maltratados por otra persona.

El vocablo fue acuñado en 1866 por el psiquiatra austríaco Richard Freiherr von Krafft-Ebbing, quien lo tomó del nombre del novelista también austríaco del siglo XIX Sacher Masoch, debido al erotismo patológico que imprimía a sus personajes. 

Felix Michel en campaña

el Domingo, 26 Abril de 2015. Publicado en Noticias

fm03

felix02

Santiago-.La precandidatura a diputado por la circunscripción III, del licenciado Felix Michell, por el Partido de La Liberación Dominicana (PLD), sigue en ascenso, con varias visitas realizas este fin de semana a valiosos dirigentes en diferentes localidades de esa circunscripción.

El joven aspirante a Diputado realizo un recorrido, por el Barrio la Mina, Matanzas, la Paloma y culminado en el municipio de Tamboril  donde fue recibido con júbilo por los simpatizantes del PLD.

Felix Michell, acompañado de su equipo de campaña inicio su  recorrido por el Barrio la mina, donde realizo varias reuniones con importantes dirigentes de esa organización que le mostraron todo su apoyo.

 

Últimos Tweets

No tweets found.

Boletines Electrónicos

captcha