Envia Arecio Rodriguez Tejada

el Domingo, 19 Octubre de 2014. Publicado en Noticias

OPINIONES DEL ORIGEN DEL TÉRMINO PARIGUAYO EN REPÚBLICA DOMINICANA , SU ORIGEN 

El el término "pariguayo" es usado en República Dominicana para describir despectivamente a alguien fuera de moda, poco listo, que no está en la onda, que deja pasar oportunidades, o es simplemente común. Es una versión local de "pendejo" universal y algo menos ofensivo que el "ueón" chileno y el "boludo" argentino. Dado su uso extenso y común, pariguayo no es considerada una palabra soez y puede usarse sin temor en conversaciones coloquiales sin ofender a nadie más que a la persona a la cual se aplica dicho término.

 

Dice el Secretario General del Partido

el Domingo, 19 Octubre de 2014. Publicado en Noticias

Reinaldo: Que no cuenten conmigo los que pretenden interpelar a Domínguez Brito

Asimismo, declaró que el caso del senador Félix Bautista, cuya fortuna es objeto de una investigación por parte de la Procuraduría General de la República, debe ser dilucidado en la justicia, y no en el Comité Político del PLD

10001333076977jpg.jpg

Foto: Acento.com.do/archivo./Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante presidencial advirtió que no contarán con su apoyo quienes quieran interpelar al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Precisó que quienes estén en esas intenciones no contarán con su apoyo, ni como senador ni como secretario general del PLD.

Asimismo, declaró que  el caso del senador Félix Bautista, cuya fortuna es objeto de una investigación por parte de la Procuraduría General de la República, debe ser dilucidado en la justicia, y no en el Comité Político del PLD.

 

Fallecimiento en Moca

el Domingo, 19 Octubre de 2014. Publicado en Noticias

Ayer en la tarde fallecio en Guauci, Moca,  doña Luisa Hidalgo, madre de Victoria de León y tronco de una respetable familia de Moca. 

Oposicion venezolana vuelve a las calles

Industriales piden plan ante bajada del petroleo

el Domingo, 19 Octubre de 2014. Publicado en Noticias

 

 

Advierten que una precipitación del precio del crudo es un arma de doble filo.

 VictorCastro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) alertó sobre la necesidad de que el país cuente con un plan estratégico ante una bajada continua de los precios del petróleo, debido a las amenazas de desequilibrio macroeconómico que eso representaría en el mediano y en largo plazo.

El presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, advirtió que una precipitación del precio del crudo es un arma de doble filo, porque si bien reduce la factura petrolera, hace menos costoso el subsidio eléctrico y podría incidir en la reducción de una cadena de precios, es una amenaza para la sostenibilidad de las finanzas públicas y el crédito de Petrocaribe.

 

Últimos Tweets

No tweets found.

Boletines Electrónicos

captcha